Automate o Mate Autocebante

Se llama “mate autocebante” o “automate” a un tipo de mate moderno que se diferencia del mate clásico por tener incorporado un termo. Este mate se ceba casi de forma automática, el ‘cebador’ solo tiene que presionar la manija. Entre las principales ventajas hay que destacar que se puede tomar mate en cualquier lugar y momento, cebándolo rápido y sin que la yerba se lave.

¿Cómo funciona el automate?

El automate es un mate que en la parte superior tiene un termo incluido. Esto permite que el cebado del mate sea mucho más fácil. Se lo llama “mate listo” porque en segundos está preparado, es autocebante, casi automático.

El mate listo se compone de:

  • recipiente térmico para el agua
  • recipiente para la yerba
  • tapa + bombilla

El funcionamiento del automate es muy sencillo. Quien ceba solo debe apretar la manija y esto permitirá que el agua caliente acceda a la parte del mate en la que se encuentra la yerba. El mate se puede tomar como cualquier otro mate, succionando por la bombilla. Una vez acabado, nuevamente se presiona la manija para volver a cebar.

En algunos tipos de automate no es necesario presionar la manija, solo al sorber por la bombilla se logra que el agua suba y llegue a la parte que contiene la yerba y así se cebe el mate. Se recomienda esperar un momento para que la yerba se humedezca y el mate tome gusto, para recién ahí beberlo.

¿Cuáles son las ventajas del automate?

Comodidad: El mate es un compañero para todo momento y todo lugar. Un mate listo es muy cómodo. No se tiene que estar llenando continuamente, ni estar calentando el agua cada rato.

Práctico para llevar: Con el automate puedes llevar tu mate a cualquier lugar. No tienes que ir cargando todo un equipo de mate, basta solo el mate autocebante para poder disfrutar de tu infusión favorita en el auto, la oficina o en un paseo.

Agua caliente por más tiempo: Los mates autocebantes cuentan con un recipiente térmico en donde se mantiene caliente casi por una hora, lo que permite tomar todo el termo del agua sin necesidad de tener que calentarla nuevamente.

Se ahorra tiempo: A veces solo se quieren tomar unos cuantos mates pero para esto es necesario preparar todo para la infusión: agua caliente, cargar el mate de yerba, cebarlo. Y, en caso que el mate se enfrié, hay que calentar el agua y recambiar la yerba, invirtiendo más tiempo. Con el mate listo se puede tomar mate durante una hora ahorrándose todo el tiempo del proceso y el cebado.

¿Cómo se usan los mates autocebantes?

¡Usar el mate autocebante es súper fácil! Este termo tiene una manija que se debe apretar para dejar fluir el agua y que suba al compartimiento superior en donde se encuentra la yerba, así se prepara la infusión. Esta puede beberse por medio de la bombilla que se encuentra encastrada en la tapa o el mango.

El cebador debe cargar el mate con yerba, solo hasta la mitad, y colocar la tapa con la bombilla.

Luego, como segundo paso, hay que llenar el recipiente con agua caliente. A quienes les gusta tomar mate dulce deben añadir azúcar o edulcorante al agua.

Para que se humedezca la yerba hay que tomar un sorbo de agua, luego de unos minutos ya se pueden disfrutar de unos riquísimos mates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *